8 Alimentos para un corazón sano

8 Alimentos para un corazón sano

Conozca los 8 Alimentos para un corazón saludable, esta es una buena alternativa a seguir en actualidad. Los que ya tienen algún tipo de problema cardíaco o quieren evitarlos, no deberían siquiera pensar en mantener una dieta rica en alimentos grasos. En cambio, las legumbres, las frutas y verduras deben invadir el menú con el fin de proporcionar una vida más equilibrada y saludable. La siguiente lista de alimentos contienen propiedades beneficiosas para la salud, sobre todo cuando se trata de proteger el sistema cardiovascular y prevenir las complicaciones. Echa un vistazo a los alimentos que ayudan a tener un corazón sano.

Aguacate: El aguacate es una excelente alternativa a la comida para un corazón sano, es una fruta rica en vitamina E, también contiene numerosos antibióticos, que contribuyen a incrementar el colesterol bueno.

Ajo: Muy utilizado como condimento y eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ayuda para el mantenimiento de niveles estables de la presión arterial.

Cranberry: Además de contener el antioxidante que impide la acumulación de grasas en los vasos sanguíneos, es eficaz para combatir la inflamación.

Avena: ingerir una cuchara (sopera) de salvado de avena diaria ayuda a mantener el colesterol más bajo.

Aceite de oliva: Una gran fuente de beneficios ayudando en la prevención de diversos problemas. Puede reducir el colesterol malo y disminuir el riesgo de la diabetes, la artritis reumatoide y el cáncer. Mejora el funcionamiento del estómago, páncreas, es digerido con facilidad, no tiene colesterol, acelera las funciones metabólicas, estimula el crecimiento y promueve la absorción de calcio.

Plátano: Conocido por ser una gran fuente de potasio, los plátanos son una fruta que evita numerosos riesgos relacionados con la presión arterial, entre ellos el derrame. Además, contiene fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Lea también: Cómo perder peso con la salud de forma sencilla y saludable …

Brócoli: El brócoli es otra gran opción para las comidas saludables, actúa en la reducción de la presión arterial alta al ser rico en fibras y sustancias antioxidantes.

Nueces: Tanto la nuez de Brasil como el marañón son eficaces en la prevención de ataques cardíacos. “La primera es rica en mineral selenio, responsable en la mejora de la acción de los antioxidantes que ayudan al corazón. Lo ideal es consumir dos nueces al día. Mientras que el segundo contiene arginina, un aminoácido que se convierte en óxido nítrico y puede ayudar a expandir las arterias y reducir la presión sanguínea arterial. Se recomienda comer dos a cuatro unidades por día.

Fuente: http://www.informasalud.com/8-alimentos-para-un-corazon-sano/