Beneficios del Kiwi para la salud

Beneficios del Kiwi para la salud

El kiwi es uno de los mejores alimentos nutricionalmente hablando, la razón es que están llenos de vitaminas, flavonoides y también minerales. Particularmente, tiene grandes cantidades de vitamina C (más que las naranjas), y la misma cantidad de potasio que el banano, además puede disminuir el riesgo de enfermedades cancerosas y mejorar el sistema inmunológico.

beneficios del kiwi a la salud

Algunos de los beneficios del kiwi:
El kiwi tiene un alto contenido de fibra: La fibra soluble ayuda a disminuir la cantidad de glucosa y colesterol, también es rica en proteínas de baja densidad.

Rico en vitamina C, y K: El kiwi tiene dos veces más vitamina C que las naranjas y más potasio en comparación a un banano.

Ayuda a prevenir el asma: El asma tiene un efecto sobre el sistema respiratorio, cuando la inflamación se produce en las vías respiratorias interrumpe el flujo de aire hacia atrás y adelante pulmones. La contaminación del medio ambiente, el humo del tabaco, son cosas que desencadenan las alergias, el ejercicio físico extremo, el estrés y las infecciones bacterianas son elementos muy comunes que podrían resultar en un ataque de asma.

Beneficios de kiwi contra problemas cardiovasculares: El Kiwi previene las enfermedades cardiovasculares o problemas del corazón, especialmente en las válvulas del corazón y a través de la fiebre reumática, la cual es causada por la bacteria estreptococo.

Beneficios del Kiwi en la Prevención del Cáncer: El Kiwi incluye una variedad de nutrientes, como azúcar, proteínas, vitaminas, ácidos orgánicos y varios minerales. De hecho, está lleno de vitamina C, y su contenido se encuentra en primer lugar entre todas las frutas. 100 gramos de kiwi contienen cerca de 200 miligramos de vitamina C, que es aproximadamente 100 veces lo que contiene las naranjas, y 30 veces más ricos que el tomate. Por esta razón, es un gran suplemento de vitamina C natural. Además, el kiwi incluye una gran cantidad de vitamina E que ayuda a limpiar la sangre.

Fuente: http://www.informasalud.com/beneficios-del-kiwi-para-la-salud/