Beneficios para la salud de la miel y la canela

Beneficios para la salud de la miel y la canela

La miel se ha utilizado con fines médicos durante siglos y está siendo producida en casi todo el mundo. Como en Yunani y la medicina ayurvédica de la ciencia moderna, todo el mundo reconoce la miel como un medicamento eficaz. Se puede utilizar sin ningún tipo de efecto secundario. Incluso los diabéticos pueden usarlo, respetando la dosis adecuada.

Recientemente, se ha encontrado que la mezcla de miel y canela se puede utilizar como una cura para muchas enfermedades.

Comer una pasta hecha de miel y canela regularmente para el desayuno con pan en vez de mermelada puede reducir el colesterol en las venas y arterias. Esto puede evitar un ataque al corazón. Además, el latido del corazón mejora al comer esta mezcla regularmente.

Las flexibilidad de las venas y arterias se suelta a medida que envejecen y se tapan. Muchos hogares en Estados Unidos y Canadá utilizan este tratamiento, ya que descubrieron que la miel y la canela revitalizan las venas y las arterias.

La miel puede ser mezclada con agua tibia y una pequeña cucharadita de canela en polvo y se aplicará sobre una picadura de insecto para aliviar el picor en cuestión de minutos.

Una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela se debe tomar dos veces al día. El uso regular de esto debería ayudar a curar la artritis, incluso crónica. Recientemente, una investigaciones de la Universidad de Copenhague ha demostrado que después de la terapia con miel y canela, 73 pacientes de cada 200 eran completamente aliviados del dolor a la semana, y al mes, casi todos los pacientes con artritis podía caminar sin dolor.

El aceite de oliva caliente se debe mezclar formando una pasta con una cucharada de miel y una cucharadita de canela y se aplica antes de tomar un baño, durante unos quince minutos con el fin de ayudar a disminuir la pérdida del cabello.

Tomar dos cucharadas de canela y una cucharada de miel en un vaso de agua tibia debe ayudar a destruir las bacterias en la vejiga, mientras que el compuesto de cinco cucharaditas de miel y una cucharadita de canela en polvo aplicado tres veces al día debería aliviar un dolor de muelas.

Tres cucharaditas de canela en polvo y dos cucharadas de miel mezclada con té reduce los niveles de colesterol dentro de dos horas. Tomado tres veces al día, cura el colesterol crónico.

Según la medicina oriental, los hombres impotentes pueden resolver este problema tomando una cucharada de miel antes de ir a dormir. Las mujeres deben tomar una pizca de canela con una cucharada de miel y dejar que se derrita en la boca con frecuencia durante el día para los problemas de fertilidad.

Tomando la miel y la canela todos los días también ayuda al sistema inmunológico. La miel es rica en vitaminas y hierro. Ayuda a los glóbulos blancos en la lucha contra las enfermedades.

La miel y la canela tomada tres veces al día durante un mes ayuda a los pacientes con cancer en el estómago y los huesos.

En la tradición de América del Sur, la gente hace gárgaras con miel, canela y agua para tener un aliento fresco durante todo el día.

Fuente: https://www.elblogdelasalud.info/Centro-Informacion-Medica/beneficios-para-la-salud-de-la-miel-y-la-canela/972