Consejos Para reducir la panza

Consejos Para reducir la panza

Un vientre abultado puede tener varias causas, como la genética, cambios hormonales, la retención de líquidos, sobrepeso, etc. Estos son algunos consejos de alimentación para reducir su volumen:

Los alimentos que promueven el vientre:

Pueden causar gases los alimentos como: refrescos, frijoles, alimentos fritos, pan, queso y carne roja, enlatados, embutidos como chorizo, jamón, salami y salchichas.

Alimentos que retienen líquidos tales como salchichas, exceso de sal y alimentos procesados.

Los alimentos que promueven un vientre bajo:

Las fibras insolubles asociados con una ingesta adecuada de líquidos permiten que el intestino funcione de forma regular, impidiendo que el estómago se distienda y duela (son: salvado de trigo sin procesar o salvado de arroz, cereales integrales, pan integral, verduras / guisantes, frijoles y nueces verdes, raíces incluidas las patatas y las zanahorias, la espinaca ; manzanas, naranjas y otras frutas. Sin embargo, las fibras son descompuestas por las bacterias del intestino y el cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse a ello. Así que debe introducirlas poco a poco en las comidas.

Los Alimentos diuréticos: También ayudan a reducir la retención de agua al disminuir la hinchazón (té, jugo de limón, sandía, fresa, calabaza, berro, remolacha, zanahoria, escarola, hojas de remolacha, repollo, perejil, tomates, brotes de soja, pepino)

Consejos para reducir el volumen del estómago
En primer lugar, si usted tiene sobrepeso, debe pensar en una dieta equilibrada para perderlo, para luego pasar a la grasa localizada.

Las personas delgadas tampoco están libres de tener una barriguita; en ese caso, deben mantener una dieta saludable, evitar las grasas, alimentos fritos, dulces y refrescos, que también pueden aumentar el vientre.Deben evitar el exceso de alimentos grasos, dando preferencia a las carnes magras y comer verduras y frutas;

Si el intestino se mueve lentamente, aumente la ingesta de fibra y agua (por lo menos 8 vasos al día)

Practicar actividad física – además de la quema de calorías también se refleja en un buen funcionamiento del cuerpo. Deben ponerse en práctica a menudo y asociarse con el ejercicio aeróbico (para activar la circulación y gastar calorías) y realizar ejercicios localizados (para apretar la región abdominal);

Fraccione bien la dieta – El sistema digestivo no puede procesar un gran volumen de alimentos a la vez. Lo ideal es hacer comidas poco voluminosas y de bajo valor calórico hasta 6 veces al día.

Mastique lentamente – Una persona que come rápido puede llegar a tragar aire junto con la comida y puede perjudicar la digestión. Además, el cerebro no registra la señal de saciedad tan rápido y termina comiendo más.

Evite los alimentos formadores de gas – refrescos, frijoles, alimentos fritos, pan, queso y alimentos enlatados, carnes rojas, embutidos como chorizo, jamón, salami y salchichas.

Evite los alimentos grasos – La grasa requiere una digestión más lenta y por lo tanto los alimentos grasos terminan permaneciendo más tiempo en el tracto gastrointestinal favoreciendo el aumento de su volumen.

Evite el consumo excesivo de sal, ejemplos – panes y rosquillas fermentadas hechas con sal; alimentos de rápida preparación como panes o pasteles, hecho c on polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, o hechos con mezclas comerciales; cereales fortificados o de cocción rápida; cereales secos;galletas de crema; palomitas con sal; encurtidos; papas fritas; carne (salchichas, embutidos, salchichas, jamón, mortadela).

Aumentar el consumo de alimentos diuréticos – hinojo, apio, cilantro, berenjena y escarola, ajo, limón, nuez moscada, cebolla, perejil, menta; piña, sandía, fruta de la pasión y el té: en particular, el té de perejil: añadir unas ramitas de perejil al agua caliente, endulzar con o sin edulcorantes. Y té de hierbas (jengibre / canela / hacen una mezcla de ingredientes y agregue agua hervida) o fruta.

Atención a la leche – Si tiene gases, trate de tomar la leche. Muchas personas padecen de intolerancia a la lactosa.

Atención a algunos edulcorantes – algunos edulcorantes son la base del sorbitol que causan los gases en el cuerpo. Algunas frutas secas como pasas, albaricoques, plátano y principalmente la ciruela también tienen en su composición el sorbitol.

Beba mucha agua – Además de reducir la retención de agua, ayuda en la lubricación del intestino. Por lo tanto, es esencial tomar al menos 2 litros al día. Pero evite los líquidos durante las comidas (el jugo y el agua dilatan las paredes del estómago empujan el vientre).

Reserve las comidas mas ligeras para la cena: por la noche se reduce el metabolismo y por lo tanto también tenemos que comer menos calorías en este tiempo, evitar el exceso de grasas e hidratos de carbono en estas comidas.

Fuente: http://www.informasalud.com/consejos-para-perder-barriga/