El té verde ayuda a perder peso?

El té verde ayuda a perder peso?

El té verde ayuda a perder peso? Esa es una pregunta muy frecuente en los últimos años, y los estudios realizados en Brasil tanto como en otros países, demostraron que sí, el té verde ayuda a perder peso, pero vamos a ver cómo actúa en el cuerpo.

El té verde se obtiene de una planta llamada “Camellia sinensis”, el té de esta planta se consume desde hace miles de años en los países asiáticos, por lo tanto, aporta numerosos beneficios para la salud, ya que es rico en compuestos muy beneficiosos, tales como antioxidantes, anti-inflamatorias, vitaminas y minerales.

Estudios realizados en los Estados Unidos han demostrado que el té verde ayuda a eliminar la grasa corporal, porque contiene un compuesto llamado galato de epigalocatequina o (EGCG), que actúa como un estimulante para varias enzimas que son responsables de controlar el metabolismo de las grasas.

¿Cómo funciona el té verde:? Hay cuatro catequinas principales en el té verde. La más potente y más estudiada de la catequinas es la EGCG.

Epigalocatequina 3 galato (EGCG): 59%.
Epigalocatequina (EGC): 19%.
Epicatequina galato 3 (ECG): 13,6%.
Epicatequina (EC): 6,4%
Los estudios han demostrado que el galato de epigalocatequina o EGCG, junto con la cafeína puede reducir el peso y la grasa corporal mediante la reducción de la ingesta de alimentos, la absorción de los lípidos, triglicéridos, colesterol y los niveles de leptina. Por otra parte, estos compuestos aumentan la termogénesis y la oxidación de las grasas. Estos efectos proporcionan una aceleración del metabolismo, aumentando la quema de energía y una mejor utilización de la grasa corporal almacenada, lo que resulta en la pérdida de peso.

¿Cuánto debo beber de té verde al día: La dosis efectiva realmente depende de su tipo de cuerpo y la ingesta diaria de cafeína. Un estudio realizado por la universidad en Suiza mostró que los participantes que tomaron alrededor de 270 mg – 1.200 mg de catequinas por día durante un período de tres meses obtuvieron grandes resultados, pero hay que recordar que dos tazas al día es el ideal para no causar posibles efectos secundarios.

Entonces, ¿cómo debo de tomar té verde para bajar de peso: Reduzca su consumo diario de cafeína y trate de integrar el té verde en su dieta. Y recuerde, no hay una fórmula mágica. El consumo de té verde por sí solo no lo hará perder peso, pero lo ayudará bastante. Sin embargo, es importante tener un estilo de vida saludable con ejercicio y añadir el consumo de frutas y verduras en su dieta

Fuente: http://www.informasalud.com/el-te-verde-ayuda-a-perder-peso/