Los beneficios del camarón

Los beneficios del camarón

Muchas personas sufren de problemas para dormir o descansar bien y esto puede ser muy perjudicial para nuestra salud en general. Pero si usted no quiere optar por medicamentos para dormir hay algunos remedios naturales que pueden ser muy eficaces para combatir estos problemas y ayudarle a relajarse antes de acostarse.

El camarón puede ser pequeño en tamaño, pero son enormes en términos de valor nutricional y de beneficios que nos ofrecen a nuestra salud. Sigue leyendo para sepas cómo los camarones pueden ayudarnos a perder peso, proporcionan nutrientes importantes para la belleza (como el antioxidante astaxantina) y añaden minerales que luchan contra el cáncer.

Los beneficios del camarón :
El camarón es una excelente fuente de selenio que neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres, que es la principal causa del cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Los Camarones tienen poca grasa y proteínas de bajas calorías, una porción de cuatro camarones tiene 23,7 gramos de proteína por 112 calorías y sólo menos de un gramo de grasa.
El camarón es una buena fuente de vitamina D. La vitamina D regula la absorción de calcio y fósforo, que es esencial para tener uno dientes y huesos fuertes.
Los camarones tienen cualidades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de las encías.
El camarón es una buena fuente de vitamina B12. Esta vitamina es importante para el funcionamiento apropiado del cerebro y esencial para la formación y maduración de células sanguíneas.
El camarón es también una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que reducen el riesgo de problemas cardiovasculares al disminuir el colesterol en la sangre.
Los Ácidos grasos Omega-3 también pueden aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, evitar los coágulos de sangre, prevenir el desarrollo de la artritis reumatoide, disminuir el crecimiento de tumores cancerosos, y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Desventajas por el sodio y el colesterol:
El consumo de camarón también tiene algunos inconvenientes que pueden afectar su salud cardiovascular. El camarón es alto en sodio y colesterol. Una porción de 6 camarones contiene 359 miligramos de colesterol, que es más que el límite de la ingesta diaria recomendada. El camarón también contiene 1.610 mg de sodio por porción, o el 70 por ciento de su límite máximo de consumo.

El colesterol en la dieta es una amenaza potencial debido a su capacidad para aumentar sus niveles en la sangre, especialmente en personas sensibles a la misma. El sodio aumenta la presión arterial, lo que ejerce una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Fuente: http://www.informasalud.com/los-beneficios-del-camaron/