Beneficios para la salud de la albahaca

Beneficios para la salud de la albahaca

Beneficios-de-la-albahaca-686x320

La albahaca pertenece a la misma familia de plantas como la menta, esta es la razón por sus hojas parecen algo similar en forma.

La albahaca vino originalmente de la India, Irán y otras partes cálidas y tropicales de Asia. Es una planta de crecimiento lento que necesita un clima seco y caliente porque no florece en un clima frío. Conocida por muchos nombres muy comunes como por ejemplos basílico, hierva de los reyes…

El basílico es una especia que se puede añadir a platos cocinados al final del proceso con el fin de mantener el sabor. Lo mejor es usar albahaca fresca en la temporada apropiada.

Los tipos más habituales de esta planta son la albahaca dulce, que se utiliza en la cocina italiana, y la albahaca tailandesa, que es ampliamente utilizado en Asia. Este tipo también se llama albahaca santa. Hay muchos tipos de albahaca. Los más interesantes de mencionar podrían ser los que tienen nombres que describen sus sabores específicos, albahaca canela, albahaca anís, e incluso la albahaca de limón.

La hierva de los reyes tiene muchos efectos médicos positivos. El aceite esencial de albahaca tiene efectos antioxidantes y ayuda en la derrota de los problemas relacionados con el envejecimiento o incluso cáncer.

El aceite esencial de albahaca también tiene efecto anti bacterial. Se ha demostrado que el crecimiento de algunas bacterias se restringe con la presencia de albahaca.

La calidad anti-inflamatoria del basílico es muy útil en el tratamiento de la artritis. Una sustancia llamada eugenol se puede encontrar en el aceite de la hierva de los reyes Lo que lo hace especial en su capacidad para bloquear la ciclooxigenasa, una enzima del cuerpo que causa inflamación.

Los flavonoides se encuentran en la albahaca protegen las células y cromosomas de los daños de oxidación y radiación.

El beta-caroteno es un antioxidante bien conocido que también se puede encontrar en la albahaca. Al disminuir el daño de los radicales libres, albahaca ayuda en la lucha contra el desarrollo de la artritis y el cáncer.

El magnesio se encuentra en la albahaca, así, que ayuda a que el flujo de sangre al relajar los músculos y los vasos sanguíneos. Esto reduce el riesgo de ritmo irregular en los vasos sanguíneos y el corazón.

La vitamina C y la vitamina K, así como el calcio, hierro y potasio, se pueden encontrar en la albahaca, que también es rica en fibras dietéticas.

El aceite esencial de basílico se puede utilizar para hidratar el cabello y piel también. Al igual que puede ayudar en el tratamiento de problemas de la piel como la psoriasis o el acné.

Té de albahaca ayuda en el tratamiento de problemas estomacales, como cólicos, estreñimiento, flatulencia, indigestión, y el gas. El aceite esencial de albahaca también puede ayudar contra el vómito y mareo.

El aceite esencial de albahaca alivia problemas causados ​​por, gripe, bronquitis, asma, infecciones de los senos fríos y la tos ferina.

El uso de aceite esencial de basílico para relaja aromaterapia y calmas. Esto es muy útil contra la depresión, migrañas y otros problemas relacionados con el estrés.

La intoxicación alimentaria puede prevenirse mediante la adición de la albahaca y tomillo a los alimentos crudos.

Fuente: https://www.elblogdelasalud.info/Centro-Informacion-Medica/beneficios-para-la-salud-de-la-albahaca/817